Subscribe to:
Tu Salud magazine
E-newsletters
Healthy Personals
Sign In / Join
Username:
Password:

El Club de los Amantes no correspondidos

| 4 Comments | No TrackBacks

Artista: Mecano /Canción: Los Amantes /País: España

corroto.jpg
Obra "Corazón roto" de Celia Gradín

El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es que está para morir. Benavente

Está visto que el amor acorta los días; pero la verdad es que, en cambio, los llena. Buffon

El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración. Severo Catalina

El amor es invisible, y entra y sale por do quiera, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos.
Cervantes

El amor puede incluso detener la marcha del tiempo. Bruno Sicognani

Ahhh el amor.... cosa tan rara... así dice la canción ¿verdad?. Pues es cierto, el amor es una de esas cosas sin control que todos vivimos por igual... siendo Hiv+ o no. Aunque claro con el "valor agregado" que nos dá esta enfermedad... las cosas no funcionan de igual manera.

Hace una semana conocí a alguien. Mejor dicho, me reencontré con alguien. Esta es una persona que conozco hace casi 6 años y que aunque siempre nos llevamos bien... nunca mantuvimos una conversación seguida por más de 10 min. No sé, en su momento me parecía que la comunicación con ella no era muy fácil. Durante algún tiempo traté que fueramos amigos, pero sin mucho éxito, así que un día desistí... y quedamos como simples conocidos... ya saben hola y chao.

La semana pasada me reconoció en el internet, estaba en un chat buscando conversar con alguien, conocer gente nueva y de repente me hicieron un mensaje privado diciendo "¿Juan Carlos eres tú?". ¡¡Oups!!.... suficiente paranoia con el HIV como para más encima tener semejantes sustos.... yo tenía unas fotos sin rostro, o sea... nadie me hubiera reconocido... pero parece que algunas personas si se han fijado en mis piernas en el transcurso de los años (jajajajaja).

Bueno, ya aceptando que si nos conocíamos conversamos y ya saben... una cosa lleva a la otra... un tema al otro y cuando acordé las cosas comenzaron a cambiar de tono. Piropos van y vienen... y de repente salió a la luz la posibilidad de "hacer algo" si saben a lo que me refiero.

¡¡¡¡Alto!!!!.

Me refiero a que esta persona es amiga mia de aaaaaaños atrás, conoce a casi todos mis amigos y ex compañeros de trabajo. O sea.... seguramente ya sabía mi estatus.... puesto que casi todo el mundo lo sabe. Pero no, no todo el mundo lo sabe (por lo visto aún tengo algo de vida privada). Encontré un gran detalle que quiero agradecer públicamente a mis amigos.... nadie ha dicho nada de lo mío. Los que se han enterado, lo saben por mi boca.... y se han encargado de proteger mi identidad, mi privacidad y mi salud. Chicos... gracias por haber sido tan discretos conmigo y mi vida, es un gran detalle... porque cuando en Ecuador todo el mundo hubiera huído de mi... uds. permanecieron fieles..... y cuando en Ecuador todo el mundo hubiera regado la noticia a mis espaldas cual noticia barata en el supermercado.... uds. se han preocupado por mi y me han cuidado. Con amigos como uds. si vale la pena seguir. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!.

Ok, volviendo al tema... no, esta persona no sabe nada sobre mi estatus.....mmm interesante... la verdad conversamos y flirteamos un rato, aunque yo en el fondo de mi mente pensaba "sí ha de saber... medio mundo sabe, talvéz solo juega conmigo y quiere saber hasta dónde soy capaz de llegar". Me refiero a que... tengo dos blogs con mis fotos en el internet, en ambos digo claramente mi estatus.... y en dos idiomas... mis amigos deben ser realmente discretos para que toda mi ciudad o todo Ecuador no se haya enterado aún. Una vez más se los agradezco jejejeje.
La conversación siguió (sé que todos quisieran detalles pero ya saben... hay que tener cierta censura al respecto en el internet shhhhh).

Ese día no quedamos en nada.... me refiero a que tampoco iba a dar un paso así con alguien que conozco hace tanto tiempo. Podría haber tenido un encuentro casual... pero ... no sé, al ver a esta persona con ojos diferentes a los de amistad... me pareció que era alguien intersante y podría ser alguien especial.... si ya sé.... soy algo cursi aún.


PLANIFICANDO LA REVELACION

Bueno, es obvio que podría no haber dicho nada y haber tenido relaciones con protección, lo cual no pone en riesgo la salud de esta persona. De hecho alguna persona me lo recomendó así hace tiempo, eso y "compra vitaminas en frasco para que cuando te manden los retrovirales los guardes ahí y así cuando tu enamorada te visite ella no sepa que es lo que estás tomando".

Pero siendo alguien que podría convertirse en alguien especial.... no hubiera sido un buen comienzo. Yo creo que los buenos comienzos generalmente tienen buenos finales (aunque claro... podría equivocarme)....el asunto es que tenía que revelarle mi estado, era algo moral con una persona que podría significar algo más que el común de los mortales para mi. Sé que no es necesariamente "una practica común" en nuestros países... de hecho recién después de estar diagnósticado me enteré que había tenido sexo protegido con al menos 3 personas seropositivas en el pasado sin que yo lo supiera....y creo que de una u otra forma eso es común en nuestros países, más de lo que nos imaginamos. En mi caso no había nada que reclamar a estas personas porque todo fue con protección y mi vida no estubo en riesgo, sin embargo hubiera sido mejor saberlo... para hacer una decisión informada.. aunque con mi nivel de ignorancia en esos tiempos... creo que el pánico hubiera podido más que el interés en ellas. Hoy yo si tendría sexo protegido con una chica seropositiva.... aunque claro ahora ya no hace la gran diferencia.

En fin, soy consciente que cuando una persona seropositiva revela su estatus mucha gente pierde todo deseo sexual... al menos es la realidad hoy en día en Ecuador, comentaba con un amigo mio que vive en España al respecto y me decía: "No es asco Juan Carlos, es temor". Sí, bueno.. una vez más el Sr. miedo hace difíciles las cosas para nosotros y para los que están a nuestro alrededor. En todo caso igual tenía que decirle, era un riesgo que tenía que correr... Esta persona conoce a todos mis amigos (o a casi todos), por eso si en algún momento el tema salía a la luz, o alguien hacía una pregunta al respecto mis amigos asumirían que esta persona ya sabía lo mio... y cuando se enterase... ardería Troya y todo Ecuador.

Además, bueno los pvvs debemos ir evolucionando ¿no creen?... me refiero a que si antes no haciamos las cosas como deben hacerse... alguien tiene que romper el círculo vicioso... de una u otra manera, el cambio debe tener un inicio. Así que bueno.. conversaciones van y vienen y jajajaja ...jijijiji...jojojojo... y hasta que en un momento le dije:

"Sabes... es muy bueno que ahora estemos conversando y siempre la paso muy bien contigo.... nuestras conversaciones siempre son divertidas... y hasta un poco picantes. Pero creo que hay algo que debes saber..... normalmente siempre lo digo al principio porque me gusta ser sincero con la gente.... y bueno..... esteee..... tienes que saber que....... soy Hiv +"

Y bueno luego el correspondiente momento de silencio... que dura un par de minutos pero parece una eternidad, obvio... yo temblaba, sudaba, mi corazón saltaba... mis manos estaban heladas..... sí, bueno.... el revelar nuestro estado nunca ha sido un momento fácil, ya que nunca sabemos que esperar.

Después de unos momentos, ella me respondió: "¿en serio? ¿desde cuándo?". Vaya... al menos no se desmayó, ni se desconecto abruptamente del messenger, eso ya es un logro. Y le conté la historia, brevemente... como pasó, hace cuanto pasó..las típicas preguntas. Conversamos y me dijo que había caído como anillo al dedo (sí... yo siempre tan oportuno). Ella había estado con dudas sobre el tema, preguntas a pesar de que había conocido personas pvvs en el pasado ya que vivió en USA algunos años. Eso ayudó mucho a que su reacción fuera diferente sobre el tema, no se asustó como yo pensaba.... sin embargo.... nunca más volvimos a hablar sobre el tema de salir juntos.


EL CLUB DE LOS AMANTES NO CORRESPONDIDOS

Ah... sí, bueno... ¿qué se hace? lo que no es para ti.... no es para ti. A veces uno conoce personas que desearía que se queden a nuestro lado... sin embargo no siempre sucede así. Talvez, las personas que se quedan con nosotros no son todas las personas que quisieramos, pero si las que necesitamos en un momento dado.

Ella y yo seguimos hablando y es chistoso, desde ese día hemos hablado más durante una semana de lo que habíamos hablado en seis años de conocernos. Ha sido bueno y aunque sigo con mi membresía vitalicia en el "Club de los Amantes no correspondidos" (alias... los solteros del barrio), pues no me quejo.... a veces es bueno disfrutar la libertad mientras se tiene jejejejeje.

En Mayo 2003 cuando regresé a Ecuador desde Rusia, tuve mi primera entrevista de trabajo. Mi nuevo jefe un Sr. muy joven me preguntó: "¿Eres casado?" le respondí que no y él acotó "menos mal, creeme ... es mejor así". Entonces yo le pregunté..."¿y tú eres casado?" el me respondió "Yo sí" y se sonrojó. Ambos nos reímos mucho Grin. Por eso dicen que el pez muere por su propia boca.

Yo sé que mucha gente se entristece cuando alguien que les interesa los rechaza, a veces no es por ser seropositivos sino porque no hay química, otras veces el bendito bicho si es un problema.... pero en realidad, Sras y Sres solteros del mundo.... ¡¡vamos!!, ¡¡no se achicopalen!! (o sea no se entristezcan) recuerden que los últimos seremos los primeros y que una raya más al tigre no aumenta la cuenta jejejejejeje. La vida sigue y no importa cuantas personas pasen delante de nosotros sin quedarse a nuestro lado .... la que realmente importa es aquella persona que aún no hemos conocido... y vendrá para quedarse.

Y bueno, con ella seguimos conversando hasta el día de hoy. Poco a poco he asimilado la idea de que solo seguiremos siendo amigos, después de todo... es mejor una buena amistad que una pésima relación. Aún la sigo encontrando interesante, pero por ahora lo que más me llena es haber recuperado a una buena amiga...que además de todo.... es muy sexy!!!!

flor"Yo soy uno de esos amantes, tan elegantes como los de antes" - Mecano

No TrackBacks

TrackBack URL: http://blogs.tusaludmag.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/267

4 Comments

Hola!!!!!

creo que estoy muy atrasado en esto del internet, pero hoy por casualidad llegue a tu blog, y la verdad tengo que admitir que me encanto, de verdad me encanto sobre todo leerte y saber todo lo lindo que piensas, me sorprende ademas tu fortaleza y el optimismo con el que tomas las cosas, quiero ademas felictarte por tu honestidad que como tu dices son un pasito al cambio, que mala onda que con la chava en cuestion no haya terminado en algo lindo por que estoy segura te lo mereces. me despido cuidate mucho y estar pasando pr aqui a leer tus comentarios, con mucho cariño desde mexico, Saori

Hola Saori, mucho gusto... tu familia es japonesa??? tu nombre me suena japonés, yo estudie japonés hace muuuuuuuuuucho no recuerdo mucho ahora pero chevere, konnichiwa :)

Gracias por las bonitas palabras y las buenas vibras, ha sido un gran gusto leer tu comentario y bueno que chevere que te haya gustado el blog. :) te mando un beso y un abrazo, viva Mexico!!! :)))))

Creo que la sinceridad en todos los planos tiene un precio ... Y es buenmo aceptar pagarlo bien por los sinceros!

Me gustó el texto respecto de la solteria y de cuando alguien que se cruza en tu camino no es para ti, psss sbaer seguir adelante. No lo es y ya. La felicidad esta en uno mismo y como dijo Fito, es solo una cuestion de actitud.


Hola Red, si tienes razon... la sinceridad tiene un precio... es solo que aveces uno piensa que el precio no siempre es el correcto... pero en fin, tienes razon hay que seguir adelante.

Leave a comment



Archives

 

My Favorite Links

Subscribe to Blog

Powered by MT-Notifier

About this Entry

This page contains a single entry by Juan Carlos published on 23 de Junio 2007 7:06 PM.

A través del camino desconocido... was the previous entry in this blog.

Ser YO mismo otra vez is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Subscribe to Entry

Powered by MT-Notifier

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy