Subscribe to:
Tu Salud magazine
E-newsletters
Healthy Personals
Sign In / Join
Username:
Password:

TGFKAJC

| 2 Comments | No TrackBacks

Ha habido mucho que contar ahora último pero todo ha sucedido muy rápidamente que no he podido sentarme a pensar por donde comenzar... ya es tarde asi que solo puedo darles una introducción.

Han sido momentos difíciles y estresantes... pero también han sido momentos importantes para aprender, mejor dicho recordar que es volar sobre las adversidades... como las aguilas que desde las alturas ven los problemas.

Recibí un golpe afectivo muy fuerte con una discusión muy abrupta y ofensiva con la persona que me gustaba, la verdad... no quiero ahondar sobre el tema, pero sin duda me equivoque. Y eso dolió mucho. A raíz de eso todo comenzó a cambiar... como si la tierra se moviera y hundiera montañas, derrumbara edificios, rompiera idolos y elevara cerros nuevos, lagos donde antes no había, como si todo quedara hecho un desorden. Y eso siempre sucede cuando se necesita un nuevo inicio.

Asumo que pasados los dos años de mi diagnóstico he llegado al momento de comenzar una nueva etapa, ya lo había comenzado en mi propia vida, principalmente en lo profesional...pero por lo visto todo lo que haga repercute o implica al hiv. Y de repente muchas cosas han salido a la luz, y han sido días algunos difíciles de manejar y soportar... pero he logrado hacerlo.

La última discusión y consecuente humillación por parte de la persona que yo quería me golpeó fuerte, aún en el fondo yo pensaba que él me quería y lo llegué a extrañar mucho... lo suficiente como para sentir un nivel de desesperación profunda... lo cual me llevó a contactar a Claudia, mi psicologa, porque de repente al no tener a esta persona más en mi vida los pensamientos de "debería pegarme un tiro" volvieron a aparecer. Pero yo no soy tonto, podré hacer malas elecciones con la gente o enamorarme de la persona equivocada y tardar en aprender, pero no me dejaré caer en depresión otra vez. Claudia me ayudó a enfocar las cosas de otra manera y me dijo que debo trabajar más en mi autoestima... ya que a lo largo de muchos años se ha deteriorado. El trabajo en eso lo comenzaremos esta semana.... y no tengo idea de como será.

El haber roto todo contacto con la persona que yo quería mucho, me dejó un sentimiento de soledad muy grande... pero era lo más sano que podía hacer... a pesar que no fue mi decisión sino de él, yo seguía creyendo que algo bueno podía pasar... pero me equivoqué. Fue una persona que nunca me quiso y solo disfrutaba herirme y mentirme. A raíz de eso decidí que no puedes esperar resultados diferentes haciendo lo mismo.... decidí que quería cambiar y le pedí ayuda al Principe (Prince)

220px-Prince_(musician).jpgPRINCE

Prince es una luminaria de la música muy influyente en los 80s. Prince escribió y produjo canciones pop y funky que fueron muy reconocidas y apreciadas por la audiencia. Llegó a ser conocido como un genio excentrico: se vestía en tacos altos y ropa rara y era tan multitalentoso que en muchas de sus canciones él tocaba absolutamente todos los instrumentos por si mismo. Su reputación de pensador independiente se reforzó en los 90s, cuando cambió su nombre a "The Artist Formerly Known As Prince (or TAFKAP)(El Artista Anteriormente Conocido Como Prince), y luego a un signo impronunciable (reproducido en el internet como O(+>), y finalmente otra vez a Prince (en el 2000).

Me llamó mucho la atención que en un mundo donde todos nos aferramos a los nombres, a las marcas, a indetificarnos... Prince haya sido capaz de mandar todo eso al carajo para poder reinventarse. No solo cambiando de nombre, pero lo más osado es el haberse puesto como nombre un SIMBOLO IMPRONUNCIABLE... wow... o sea si es impronunciable él sabía que nadie lo podría nombrar ni llamar.... yo recuerdo que solo lo presentaban como "El Símbolo". El asunto es que para mi la idea resultó muy liberadora... reinventarte... volver a nacer... ser alguien diferente... ser lo que realmente tu quieras sin que nada te enmarque.... ni siquiera tu nombre.... ni tu pasado.... ni tus recuerdos. Y un día decidí que por ahora sería TGFKAJC, The Guy Formerly Known As JuanCa (El Chico Anteriormente Conocido Como JuanCa).

Algo que aprendí al final de mi fallida relación fue que aún conservo algo en mi que tenía Theartist.jpgantes... y que creo que lo he desarrollado más y me ha ayudado a sobrevivir: la capacidad de cambiar. Redescubrí que puedo ser lo que quiera ser... la gente parece no entender que los comportamientos del ser humano se pueden modificar... a voluntad propia, al igual que el cuerpo.. los músculos, el peso... uno puede ser un día mr musculos y luego llegar a ser alguien super pasado de peso... todo depende de quien quieras ser de manera consciente o no... lo único que nunca cambia en realidad es tu esencia y eso es en realidad lo que define quien eres. Eso fue algo que el chico a quien yo quería no entendió... o talvez, fue lo que él realmente nunca amó... y si alguien no ama tu esencia, es imposible que pueda amarte a ti.

Y he continuado con los cambios, poniendo más empeño en mi trabajo, cambiandome a otro gym y haciendo nuevos amigos en ese lugar, volviendo a salir de fiesta a discotecas con mis nuevos amigos y retomando viejas amistades que había cortado... porque en epocas de soledad... uno necesita amigos, así que ahora mi prioridad es esa... no busco ni deseo alguien especial en mi vida, si llega chevere.. pero no es lo que tengo en mi mente ahorita... ahora prefiero forjarme amigos... cercanos... porque tengo muchos conocidos con los que casi no converso... he logrado retomar tres o cuatro amigos de hace muchos años con los cuales he tenido entre 5 a 10 años de no hablarnos, pero que en su momento fueron personas importantes en mi vida. Les he contado de mi salud, y he descubierto que su amistad para conmigo sigue siendo fuerte... insisto, la gente cambia pero su esencia no... y lo que uno ama en los demás es eso su esencia.

Estoy aprendiendo con ellos muchas cosas de la vida que había olvidado, lo especial de saber que tienes un amigo al lado para conversar... para decirle cuando estas triste.. cuando te sientes mal... para oirles sus temores... y para contarles los tuyos. Eso de preocuparse por alguien más que no sea solo uno mismo.... dar y no solo esperar recibir.

He encontrado también que esta nueva etapa en mi vida... será una etapa desafiante... que aunque nueva y por lo tanto llena de incertidumbre... se basa en muchas cosas que me han sucedido en el pasado... y que talvez superé o no logré hacerlo.... es como un ciclo.... las cosas se están dando de forma tal que cosas de mi pasado que no hice o deje de hacer o no solucioné o que se vieron afectadas por distintos factores ahora vuelven a aparecer con la expectativa de que esta vez yo reaccione de manera diferente... ha sucedido mucho...

  • Mayores exigencias en mi trabajo
  • Un tío mío está en terapia intensiva
  • Enfrento otra vez la posible depresión y sentimientos de soledad
  • Vuelven preguntas y viejos fantasmas en forma de cuestionamientos sobre el valor de mi mismo.
  • Intento aprender de mis errores sentimentales y volver a lo básico de lo que siempre había imaginado para mi en esto.
  • Mis acreedores me han vuelto a molestar por mis deudas y a amenazarme con acciones judiciales y he tenido fruto de esto que reestructurar mis finanzas.
  • Hoy se quemó la cocina de mi casa y casi se genera un incendio.
  • He vuelto a comenzar la busqueda de otro trabajo ya que no me alcanza el sueldo y mi jefe no me lo aumenta.

En fin.... ha sucedido bastante, y no les he podido contar todo ahorita porque es tarde pero estoy bien. Tranquilo... estoy como el aguila cuando planea viendo todo a la distancia.... observando... analizando la presa antes de bajar y cazarla. Y el nuevo TGFKAJC es un cazador de problemas, eso fue algo que recordé ahora último... siempre era un solucionador... en mi trabajo me destacaba porque me encantaba estar metidod donde había problemas.... para solucionarlos. Creo que para eso nací... para solucionar problemas y ayudar a los demás y no lo he estado haciendo mucho ahora último. Con este post... se cierra la primera etapa de este camino que ahora vivo con el Hiv... y comienza a continuación una temporada de intensas lecciones... de recuerdos... casi casi como si fuera un viaje en el tiempo hacia atrás y adelante.... hay cosas en mi vida que tengo que arreglar y ha llegado el momento de hacerlo. Así que este cazador de problemas debe volver a trabajar y hacer lo que hacía antes... solucionar casos y ayudar en lo que podía a otros, para mi es claro en este momento que para eso he nacido y disfruto mucho haciendolo... además aprendiendo de mi, y de esta experiencia interesante y llena de cosas inesperadas que todos llamamos vida.

 

FIN DEL TOMO UNO.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://blogs.tusaludmag.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/1762

2 Comments

Hola Juan Carlos, pues entiendo tu dolor y toi processo de reinvencion, hoy despues de siete anos estoy solo dejando atras una relacion que se convirtio en abusiba al punto que termino conmigo en la sala de emergencias con un dedo roto.
El dedo sanara y el dolor lo alivio con calmantes, pero el dolor que tengo en el corazon no se si se ira y no hay calmante que lo alivie.
El me quebro un hueso, pero fortalecio mi espiritu, lo quise mucho, con todos mis defectos y mis limitaciones, siento que le di lo mejor de mi, no siento que fui querido por quien soy, sino por una idea que nunca fui.
Debo tener cuidado, me considero una persona inteligente, pero en questiones sentimentales soy muy tonto.
Por ahora estoy cuidando de mi mismo, disfrutando de mis amigos a los que nunca deje, y aprendiendo a quererme, a respetarme y a valorar todo lo que soy.

Hola FJ, sorry por lo que me cuentas... no me ha pasado, el abuso fisico pero si el psicologico... y se que ambos duelen mucho, pero creo que lo que más duele es la decepción... cuando una persona que uno había idealizado rompe nuestros sueños y nos muestra la verdad de su forma de ser.... que usualmente es muy distante a nuestros sueños.

Dicen que el tiempo cura todas las heridas, y yo creo que es verdad... solo que para unas se necesita más tiempo que para otras... Te deseo lo mejor y que tu hueso cure pronto y que tengamos pacienencia hasta que se llegue a curar nuestro corazón... pero mejor todavía... que una vez curados hayamos aprendido una lección de todo esto y no volvernos equivocar.

Como dicen los cristianos "Amén!" y como dicen los Musulmanes "Inshallah" (Si Dios/Allah así lo quiere). Un abrazo y verás que todo saldrá bien.

Leave a comment



Archives

 

My Favorite Links

Subscribe to Blog

Powered by MT-Notifier

About this Entry

This page contains a single entry by Juan Carlos published on 3 de Agosto 2009 1:40 AM.

Perfectible was the previous entry in this blog.

Viajando en el Tiempo... (1era parte) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Subscribe to Entry

Powered by MT-Notifier

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy