Subscribe to:
Tu Salud magazine
E-newsletters
Healthy Personals
Sign In / Join
Username:
Password:

Un post sobre la posibilidad de Ser

| No Comments | No TrackBacks

" Cuanto mas maduro y evolucionado estes, atraeras a quien vibre en tu misma frecuencia." - Diógenes (Un amigo, no el filósofo griego.... creo :) jejeje)

Hoy estoy muy animado, es gracioso como cotinuando con el viaje que comencé a principios de año, hay muchas cosas que vuelven a la vida... muchos recuerdos del ayer, y talvez... puedes resumir la vida en una palabra... una de muchas que puedan utilizarse... la mía el día de hoy es "Plan".

No sé por qué estoy pensando que cuando somos pequeños somos un poco más receptivos respecto de lo que realmente vinimos a ser y a hacer en el mundo, y que talvez cuando somos pequeños y queremos algo para nosotros... y para nuestra vida, talvez sea esa la verdadera razón por la que vinimos. Pero la olvidamos con el tiempo, olvidamos aquello que queríamos, sea por las ocupaciones o influenciados por el qué dirán, ¿Qué hay del niño que quería bailar como un profesional y le dijeron que eso era de mariquitas? ¿Qué hay de la niña que quería ser estrella de futbol y le dijeron que era solo juego de hombres? ¿Qué hay de lo que cada uno de uds. quería ser y que talvez olvidó a mitad de camino?... ¿puedes recordarlo? ¿te has dado el tiempo para hacerlo? ¿aún lo puedes hacer?.

Creo que cuando somos pequeños creemos más que los adultos en la posibilidad de SER. Ser un cantante. Ser un bailarín. Ser un aviador. Ser el segundo o tercero o centésimo hombre en llegar a la luna (porque lastimosamente ya nos ganaron y no lo sabíamos jeje). Ser chef. Ser policía. Ser Bombero. Ser fiel. Ser bueno. Ser cariñoso. Ser un buen hijo. Ser un buen hermano. Ser un buen padre. Ser. Ser feliz. Ser. Ser alguien que ayude a otros y los consuele. Ser. Ser alguien que sirva a los demás y les ayude a vivir mejor. Ser. Ser. Ser. Ser. Ser. Ser. Ser. Ser. Ser real. Ser sincero. Ser tú mismo. Ser. Ser tú.

Dibujo Rocio - PeruCuanta parte de nosotros ha quedado por el camino, mientras hemos avanzado en este cohercitivo, desmembrante proceso de supuesto crecimiento... que algunos llaman educación o madurez. Cuando crecemos, mientras avanzamos en lugar de enseñarnos como alcanzar nuestros ideales, en realidad nos educan y nos convencen sobre las mil y un formas de por qué no podremos hacerlo. Pero lo pero de todo no es eso, lo peor de todo es que nosotros lo creemos, y lo peor de todo es que mientras nos van desmembrando de a poquito todos nuestros sueños... quedan pedazos de nosotros, de nuestra esencia en el camino... que perdemos de vista, que olvidamos... sueños que pudieron ser, y que aunque no pudieran ser... merecían continuar vivos y al menos haber tenido una oportunidad de haber sido intentados.

En este viaje dentro de mí... estoy comenzando a encontrarme con pedazos míos... del pasado... mútilados.... olvidados... desplumados... como las alas de un ángel que fueron cortadas para que no pudiera volar.... como si uno no pudiera realmente lograr la razón por la que estuvo aquí, la razón por la que vino al mundo. Y mientras avanzamos dejamos pedazos de nosotros en el olvido... y casi nunca los notamos... porque cuando miramos hacia atrás no siempre prestamos la correcta atención al camino.

Todo esto que me está pasando es genial, es súper intenso y como dirían los gringos es "moving!" conmovedor... es.. no se.. asombroso, recordar cosas de mi... de cuando era niño y pensar que esas cosas aún me afectan y me modifican estando vivo... aún ahora luego de que tanta agua ha pasado por este río, aún ahora que me equivoqué mil veces y he recibido dos mil castigos. Pero lo hermoso de todo esto es que esos pedazos de mi aún tienen posibilidad de ser. Y de eso me acordé, cuando yo nací... yo podía ser. Podía ser niño o niña (nadie lo supo hasta luego de cierto tiempo). Podía de ser gay o hetero (a la final elegí ser ambos o lo que sea que soy ahora). Podía ser bombero, quería ser actor de cine o teatro (eso ya lo hice jeje), Podía ser tantas cosas... podía ser yo, y por eso estoy luchando hoy. Por ser yo mismo. Aunque la gente no lo entienda ni lo logre aceptar. Es mi sueño, no necesita el permiso de los demás, no necesito que otros aprueben aquello que es mío y que quiero para mi.

Había estado algo triste estos días sobre mis relaciones sentimentales, tratar de safarse de algo que crees que te hará feliz pero que cuando lo tienes te hace sufrir. Y cuando lo dejas, quieres regresar porque crees que te hará feliz, y cuando regresas... no sucede así, sigues sufriendo. En la tarde algo me dijo que tenía que ir a casa temprano hoy y relajarme, darme tiempo para mi. Hay cosas problemáticas sucediendo en mi trabajo y los próximos días y semanas serán no necesariamente muy sencillos y debo andar con cuidado.

En fin, estaba viendo una serie, Glee por internet y de repente vi algo que me conmovió. Y recordé que uno de mis sueños cuando era pequeño y sabía que un día tendría que enfrentarme al amor era el tener una relación bonita... una relación tierna bonita y sincera... nunca pensé que me hirieran tanto hasta llegar a eso... pero hoy encontré en el camino que recorría, entre todos los pedazos mutilados de mi en el piso...este pedazo de mi corazón, de lo que quería para mi... y que aún puede ser. Y entonces comprendí, había dejado de lado lo que quería para mi... por tratar de aceptar lo que primero me aparecía... o trataba de buscar una relación tierna con gente que no lleva ternura en su interior o que consideran que es cursi. Cada cual tiene su forma de ser, ni voy a decir si alguien está en lo correcto o errado... pero sí diré que hoy recordé cual era la forma en la que yo quería vivir y enamorarme... y que creo que aún puede ser así. Me hubiera gustado mostrarles pero la verdad no encuentro un video en youtube que sea apropiado, pero para los que sepan de que hablo, la forma en que se conocen Kurt y Blaine de Glee, me parece suuuuper especial.

En fin, creo que lo que me ha alegrado es la esperanza de que muchas cosas buenas puedan volverme a suceder, muchas de las que no me han sucedido aún y que quise que me sucedieran algún día, muchas de la que me sucedieron y que espero se vuelvan a repetir y aún en mejores circunstancias. ¿cuándo perdimos la noción de que todo lo que soñamos y deseamos con mucha fuerza y realmente aún puede ser?

La verdad no se ni como explicarles lo que digo, solo les diré que existe un poder mágico en el mundo y dentro de nosotros, que nos entrega la posibilidad de Ser y hacer suceder todo aquello que soñamos. No siempre es fácil pero es posible. Me acordaba de una serie de TV en MTV que me gustaba mucho, se llama Made. Y era super especial para mi ver como personas normales, hacían sus sueños realidad... como este niño gordito que quería ser un triatleta.... y que sufrió mucho, pero al final corrió 3h22 min para terminar la carrera más importante de su vida: La carrera por hacer un sueño realidad.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://blogs.tusaludmag.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/2163

Leave a comment



Archives

 

My Favorite Links

Subscribe to Blog

Powered by MT-Notifier

About this Entry

This page contains a single entry by Juan Carlos published on 3 de Marzo 2011 11:36 AM.

Nada Especial was the previous entry in this blog.

Un camino mejor is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Subscribe to Entry

Powered by MT-Notifier

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy